Las 8 Supersticiones y tradiciones de una boda italiana

Hoy queremos hablar sobre algunas de las supersticiones y algunas tradiciones del pueblo italiano a la hora de celebrar una de sus bodas. Tenemos ocho, pero si conoces algunas más, nos encantaría que participaras en los comentarios, o que nos escribieras por correo a hola@bodasytradiciones.com.

Las supersticiones de las bodas italianas

1. La cena de ensayo

Antes de pasar la pasta en la cena de ensayo (o cena de prueba), el futuro marido suele brindar “por cent’anni ” o “cien años”, a la nueva pareja. Desde hace más de un siglo, este brindis se realiza con una copa de champagne, y utilizando para la cena un vino italiano. El brindis más común es “Evviva gli Sposi!” (“Viva los novios!”)

Otro símbolo de buena suerte para la novia italiana es el de llevar algo verde en esta cena de víspera. Para renacer esta tradición, la novia mantiene abrochada una faja verde a su alrededor con un broche de esmeralda.

2. La ceremonia

Encima de la puerta por la que van a entrar los novios se ata un lazo que significa que se va a realizar una boda en la iglesia. Los novios italianos que son supersticiosos suelen llevar un trozo de hierro en el bolsillo. Según ellos, alejan los malos espíritus. Los testigos suelen ser el mejor amigo del novio y la dama de honor por parte de la novia.

3. La salida

Salida de la iglesia de una pareja de novios italianosCuando la pareja ya son marido y mujer, y se disponen a abandonar la iglesia, los invitados (y a veces, los lugareños) suelen esperarles en la puerta para gritar “¡Auguri!”, que significa “¡Buena suerte!”, y aplaudirles.

El coche de novios típico suele ser un antiguo Alfa Romeo. En vez de latas atadas en la parte trasera del vehículo, la tradición consiste en adornar la parrilla delantera con flores, y así facilitarles el camino hacia la Dolce Vita (la dulce vida)

4. La comida de recepción

La comida es en el corazón de una verdadera fiesta Italiana. De primero, un aperitivo (aceitunas, jamón y salami) en platos frescos de temporada, y como platos principales (pasta con salsas gruesas, ternera, carne de venado). Y para el postre, pajaritas, torciendo la masa frita cubierta de azúcar en polvo, son para el postre.

5. Las bebidas de recepción

Los novios suelen visitar algunos viñedos italianos antes de la boda, y acceder a varias botellas de vino. Pueden comprar vinos de alta calidad directamente de la campiña italiana, o una fracción del mismo para probar su resultado con el resto de la gastronomía.

6. El presupuesto

Respecto al presupuesto dedicado por parte de los novios para celebrar su boda no suele ser un problema, ya que una de las preocupaciones principales de los invitados es la de ayudar a los contrayentes en este sentido.

Las novias italianas llevan una bolsa de satén durante el banquete para guardar los sobres en los que los invitados introducen el dinero. Esta tradición es denominada “busto”.

Las prendas como corbatas, pajaritas o pañuelos se utilizan para intercambiarlas por dinero durante el baile. Una tradición muy parecida a lo que se realiza en España.

7. La danza

Si tenemos que nombrar un baile para desear la buena suerte a los ya marido y mujer, es “La Tarantella”. En ella, nuestros bailarines mantienen sus manos agarradas mientras caminan juntos hasta que la música se acelera y comienzan a correr. Todo esto ocurre hasta que todo el grupo comienza a participar en la carrera con ellos se arma el gran revuelo.

8. El pastel

La tarta se suele servir en muchas regiones en Italia. La mezcla entre el amargo de la almendra y el dulce del caramelo es símbolo de unión entre caracteres distintos.

El Mille-Foglia es un pastel italiano compuesto de capas finas de masa, con crema de chocolate, vainilla y fresas.

Otro pastel típico es el Zuppa Inglese, una tarta rellena de chocolate con pudin de vainilla, ron, crema y frutas, azúcar, flores y una paloma dulce.

Cuéntanos otras tradiciones en las bodas italianas.

¡A presto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *